lunes, 2 de noviembre de 2009

Ingenieria y Genética


La ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN (manipulación de genes de un organismo a otro) para crear nuevas especies, mediante la clonación.
->El ADN puede cortarse en fragmentos por medio de las enzimas de restricción. Estos fragmentos quedan con unos extremos (bordes pegajosos), que hacen que se puedan unir fragmentos de distinto origen, formando un ADN llamado recombinante.


Los animales transgénicos son los que están alterados genéticamente, es decir, los manipulan para que sean deformes, tengan orejas en la espalda, brillen en la oscuridad, etc.
Obtención:
*Microinyección -> sobreovulación, los óvulos son fecundados in vitro, se inyecta el nuevo gen en el núcleo de óvulo y los óvulos se reintroducen en la hembra.
*Retrovirus->se elige un virus benigno y se atenúa hasta eliminar su carga viral, se inserta el transgén, se desplaza hasta la célula y se replica en el interior y libera el transgén.
*Células madres embrionarias-> se produce una modificación en la célula madre transgénica y las células modificadas son inyectadas en el embrión.


Hay animales transgénicos con fines comerciales: *Para fortalecer el sistema inmunológico y hormonas del crecimiento.


Hay animales transgénicos con fines médicos: *Ratones para la investigación contra el cáncer, los bio-reactores y los xenostransplantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario