viernes, 5 de marzo de 2010

ECOSISTEMA








Un ecosistema es un sistema natura que está formado pr un conjunto de organismos vivo (biocenosis) y el medio fisico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comarten el mismo habitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran las interdependencia de los organismos dentro de sistema.



En ecologia, una bocenosis (tambien llamada comunidad biotica) es el conjunto de organismos de todas las especies vegetales, animales, etc coexistentes en un espacio defnido llamado biotopoque ofrece las condicies exteriores necesarias para su supervivencia.







Un biotopo es el lugar o medio fisico ocupado por una comunidad. Cada biotopo se caracteriza por unas condiciones ambientales.




ECOSISTEA GADITANO


TERRESTRE

El bosque o matorral mediterráneo es un bioma que se desarrolla en regiones de clima mediterraneo, los inviernos son templados, los veranos secos y los otoños y las primaveras con abundantes precipitaciones.



Es un bosque con pantas xerófilas, lleno de matorral para aguantar las temperaturas. En zonas se encuentran los pinares de pinos piñoneros.



MARITIMO


El mediterráneo ess un mar cálido, con un clima lluvioso en otoño, con inviernos dulces, priaveras lluviosas y veranos secs y calurosos. La media de precipitaciones del mar mediterraneo es 630 mllitro anual.


En el mar mediterraneo hay muchas especies marinas y vegetales, debido a su localizacion, clima y a las caracteristicas del agua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario